miércoles, 25 de junio de 2014

Lámpara de papel

Hace tiempo que tengo ganas de probar algunas ideas que he ido cogiendo por ahí. Las lámparas de globo de papel ofrecen un montón de posibilidades y se puede hacer con ellas cosas realmente resultonas con muy poco dinero.

Esta lámpara es más para decorar que para iluminar, al llevar muchas capas de papel la luz apenas pasa, pero como luz tenue de ambiente queda genial.

Para empezar necesitaremos un periódico viejo, regla, cutter, boli o lápiz y una tabla para no dañar la mesa.


Primero marcamos el papel. Hacemos tiras triangulares de unos 3 cm. de base. Para que nos cunda el trabajo pondremos varias capas de papel y las cortamos con el cutter ayudados por la regla.


Con las tiras ya cortadas nos ponemos manos a la obra. Podemos utilizar diferentes tipos de pegamento, yo he utilizado cola caliente por ser más limpia que cualquier otro pegamento y queda muy bien pegado.


Ponemos un poquito de cola en la parte más ancha y vamos pegando las tiras una al lado de la otra, en ese tipo de globos podemos seguir las líneas del armazón, así nos quedará una tira continua y ordenada.
Una vez hecha la primera fila procuraremos poner las siguientes tiras de forma que queden entre dos de la fila inferior, así nos aseguramos de tapar todos los huecos.



Y este sería el resultado final.



Me encanta reciclar los periódicos haciendo este tipo de cosas, es como poder hacer algo bonito con las malas noticias.

B.J.D.


No hay comentarios:

Publicar un comentario