jueves, 3 de julio de 2014

Pintar una taza.

Hace tiempo que tenía ganas de pintar loza. Además de pinturas especiales que se aplican con pincel hay también unos rotuladores especiales para pintar cerámica, loza, cristal... Según me dijo el señor de la tienda son pinturas para superficies no porosas.
He visto muchos post en los que la gente utiliza el material especial para ese trabajo pero otra gente utiliza otro tipo de pinturas, en uno incluso leí que cualquier pintura que se quede en la pieza, vamos que no se resbale, se puede fijar con calor del horno.

Como es mi primera pieza y me apetecía probar cosas me decidí por los rotuladores. Fui a una tienda especializada y compré un rotulador negro, habría comprado algún color más, pero el negro ya me costó casi 4 euros y en ese momento no tenía más presupuesto.



Seguidamente compré una taza grandecita en blanco, que es lo que me apetecía para mis desayunos.



Me decidí por unos dibujillos sencillos y una consigna motivadora. Como en negro sólo quedaba muy soso cogí unos rotuladores permanentes, de los de marcar los CD's, y pinté algunas partes.





Ya que estaba metida en faena hice también algún dibujillo por dentro.





Una vez pintado lo dejé secar varias horas y después al horno a unos 170º durante media hora. Cuando termina la cocción es conveniente dejar enfriar la pieza dentro del horno. Una vez fría la fregué y me di cuenta de que, efectivamente, el rotulador permanente se había fijado pero que los colores habían cambiado. El verde se volvió azul, el azul se quedó más claro y el rojo se quedó rosa raro.
Más adelante cuando ande mejor de presupuesto compraré pintura de la buena y repasaré los colores.



Aún falta meterla en el lavavajillas, el señor de la tienda me recomendó que la lavara a mano, pero como es la taza de prueba sufrirá todo lo que sufre una taza en el día a día y si aguanta ya me plantearé hacer algo más chulo y elaborado la próxima vez.


NOTA: Al día siguiente de escribir el post la metí en el lavavajillas. Todas las partes de colores se desprendieron, la pintura negra, que es la especial para ese trabajo, aguantó bastante, pero aún así hubo zonas en las que se fue un poco.
Conclusión: Si haces un trabajo de estas características para tenerlo al uso utiliza productos adecuados y no lo laves en el lavavajillas ni con estropajos que arañen, así te durará más.


B.J.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario