viernes, 16 de mayo de 2014

Customizando butacas.

Seguimos con la decoración del restaurante La Galería. Después de tapizar las sillas aún nos sobró tela y decidimos customizar unas butacas viejas que nos encontramos en la calle para crear un rinconcito de lectura a la entrada del local.


El skay de las butacas y el relleno estaba bastante bien así que decidimos mantenerlo.
El primer paso fue quitar el ribete y las tachuelas que remataban el tapizado.



Después se emplastecieron todas las imperfecciones de la madera. Como no tenía emplaste a mano lo hice con harina de almortas y cola. La intención era pintar la madera por lo tanto nos daba igual el tono del emplaste, si la madera hubiera ido vista lo habría teñido del mismo color. Una de las sillas hubo que reforzarla con tornillos, así que los tapamos también con emplaste para que no se notaran. Luego se lijó bien toda la madera para quitar los restos del anterior barniz e igualar las zonas emplastecidas.


Antes de pintar tapamos bien la tapicería para preservarla, aunque se iba a tapizar de nuevo hemos mantenido la original debajo.


Se han dado tres capas de pintura, la primera en blanco, la segunda en plateado y la última en negro. Hemos utilizado restos que teníamos por casa, quizá no era la pintura más adecuada para este trabajo y ha sido un poco más complicado llegar al resultado esperado pero al final han quedado bien.




Una vez seca la tercera capa de pintura se lijó para conseguir un efecto antiguo sacando en algunas zonas los colores blanco y plateado, en algunos sitios incluso se llega a ver la madera. Después le dimos una última capa de laca transparente en spray para preservar las zonas lijadas y que dure más, no olvidemos que van a estar expuestas y al uso en un local público.



Después quitamos el plástico protector y las retapizamos con la misma tela con la que habíamos tapizado las sillas. Las rematamos con un bies en negro y tachuelas plateadas. He aquí el resultado.



Si queréis verlas podéis hacerlo en el Restaurante "La Galería" en La Pobla de Vallbona (Valencia), y ya de paso os tomáis algo, que se come muy rico allí.


B.J.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario