viernes, 22 de marzo de 2013

Corazón de primavera

Esta semana le quería hacer un pequeño homenaje a la primavera, que ha llegado con sol, subida de la temperatura, luego bajada, lluvia, granizo, luego sol... Y todo eso en dos días :).

He fabricado un pequeño jardín en forma de corazón para poder tener todo el año un trocito de primavera dentro de casa.
Estos son los materiales. Venden unas rejillas especiales para hacer alfombras, pero yo tenía por casa un resto de este otro tipo antideslizante que se usa para poner debajo de ellas y es lo que he utilizado. En este caso es una pieza pequeña, pero si queremos hacer una alfombra grande podemos utilizar lo mismo que yo para hacerla más flexible, antideslizante y lavable. La lana verde también la tenía por casa. He utilizado un ganchillo (que luego cambié por otro más pequeño al resultarme demasiado grueso) pero también venden una aguja especial para este tipo de trabajo. Yo tengo una, pero no la encontré así que, como siempre, me apañé con lo que tenía a mano.


Corté la lana en trozos de unos 7 cm. ayudándome con una libreta pequeña para coger la medida, y fui anudando una por una las hebras hasta cubrir por completo la forma de la rejilla.


Y este es el resultado. Una vez terminado solo tuve que regarlo y ponerlo al sol para que la primavera hiciera su magia...


...¡Y le salieron margaritas! :D


 Mirad cómo destaca sobre fondo negro.


Había que buscarle una buena ubicación al corazón primaveral y probé a ponerlo en la puerta. Queda precioso para recibir la nueva y florida estación.


 Aunque al final decidí ponerlo en mi habitación, en un huequecito de la pared que estaba pidiendo a gritos un poco de color.


Mi madre, que todos los días está muy atenta de cada labor que empiezo, me dio la idea de aplicarlo en un bolso, quizá lo haga. Un trabajo como este tiene muchas posibilidades, solo hay que echarle imaginación y demostraremos que con esta técnica no solo se pueden hacer alfombras y cojines.

 Espero que os haya gustado. Todos mis trabajos los hago con mucho cariño, pero este me ha hecho especial ilusión, no se por qué, será que me encantan las margaritas...


B.J.D.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Muy original y, claro, primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... Gracias. Y ha quedado claro que es primaveral ;)

      Eliminar
  2. Qué chulo!! y qué buena idea...cómo quedaría más grande y de alfombra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Más grande y de alfombra quedaría precioso, aunque es muchísimo trabajo si lo hacemos con lana como lo he hecho yo. Más adelante pondré un ejemplo de alfombra con la misma técnica utilizando otro tipo de material, a ver qué tal me sale :).

      Eliminar